Commercial Loans | Trucks, Trailers and Equipment

Cuándo Alquilar Camiones, y Cuándo Comprar

Hay varias ocasiones en las que alquilar es una buena idea. A menudo es aconsejable alquilar herramientas caras que no se utilizan con frecuencia. Y si bien es una herramienta divertida, ¿con qué frecuencia necesita el Joe promedio un rompedor de concreto gigante que pueda destruir losas de concreto de 14 pulgadas de espesor? Y a menos que sea plomero, ¿con qué frecuencia el propietario típico necesita una serpiente limpiadora de desagües de ¾ de pulgada y 100 pies de largo? ¿Qué pasa con un sinfín hidráulico remolcable? Estos son buenos artículos para tener, pero son grandes, ocupan mucho espacio y son caros.

No a menudo, pero en nuestras conversaciones con gente de la industria del transporte por carretera, ocasionalmente alguien menciona que está considerando alquilar una cabina diurna o un camión dormitorio.

¿Cuándo es el momento adecuado para alquilar un camión y por qué?

Cada situación es diferente, pero los propietarios ocasionalmente experimentan un aumento en el negocio y no están listos para saltar al fondo. Por lo tanto, meten el dedo del pie en el agua y alquilan en lugar de comprar otro camión; este escenario tiene sentido, a veces.

Otras veces, los conductores nos dicen que su camión estará en el taller durante algunas semanas y que el alquiler es solo una solución a corto plazo; esto ciertamente tiene mucho sentido y es probablemente el momento más sensato para alquilar.

De vez en cuando también escuchamos este: “Voy a alquilar el camión por un tiempo y si me gusta, lo voy a comprar”.

Recomendamos a los conductores que realicen una prueba de manejo exhaustiva y obtengan un análisis de aceite, refrigerante y combustible; los vendedores legítimos están dispuestos a permitir que un comprador realice una inspección adecuada del camión. La mayoría está dispuesta a dejar que alguien tome una siesta en el sofá cama si ayuda a cerrar el trato.

Esto también, los alquileres son de dos a tres veces más que un pago mensual normal. Además, la mayoría de los concesionarios cobran una tarifa diaria, semanal y mensual por los alquileres, y cobran cargos adicionales por kilometraje, uso y desgaste y tarifas de seguro adicionales.

El alquiler es una opción válida si necesita equipos rápidamente a corto plazo, pero nunca debe convertirse en una práctica comercial común.

Si está comprando un camión, un remolque o un equipo y tiene preguntas sobre cómo proceder, hablemos.